CÓMO COMPRAR UN LEDGER NANO EN Panamá Y OBTENER UN DESCUENTO
Comprar en el sitio web de LEDGER
Una manera fácil de obtener una billetera Ledger es comprarla en su sitio web oficial. NUNCA compre en tiendas NO OFICIALES O DE SEGUNDA MANO como Amazon, Mercadolibre, Ebay o particulares ya que el dispositivo puede haber sido abierto previamente y sus fondos pueden estar en riesgo. COMPRE SOLO EN LA TIENDA OFICIAL DE LEDGER (HAGA CLIC PARA IR Y OBTENER UN DESCUENTO EN LA COMPRA)
¿Debería adquirir un Nano S o un Nano X?
El Ledger Nano X es el último modelo de Ledger. Es aproximadamente el doble de caro, un poco más grande que el S y tiene conectividad Bluetooth. Ambos modelos tienen los mismos altos estándares de seguridad y son compatibles con más de 50 criptomonedas diferentes.
Con sus mejoras de conectividad, el Nano de vez en cuando.
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar?
Las carteras se envían desde su almacén en Francia y se envían dentro de uno o dos días después de realizar su pedido. Ledger se envía con DHL o Colissimo y debería tardar menos de una semana en llegar a su puerta. Independientemente de con quién realice el envío, se le pedirá que firme la entrega cuando llegue su billetera. En mi caso personal llegó en 4 días.
Comprar un Nano Ledger le ahorra dinero
Las ofertas especiales ocasionales y ofertas de paquetes que ofrece Ledger en su sitio son un beneficio adicional de comprar en la tienda oficial. Quizás quieras comprar un libro grande para cada miembro de tu familia o simplemente comprar uno de cada modelo para tener un respaldo y una billetera para el uso diario.
¿Qué pasa si quiero devolver mi Nano Ledger?
Primero, no devuelva las palabras de sus claves privadas. Bajo ninguna circunstancia debes compartir las 24 palabras que escribiste cuando iniciaste la billetera, incluidos los propios registros.
Tienes 14 días para devolver tu dispositivo. Debe comunicarse con Ledger antes de enviar su billetera y obtener un número de Autorización de devolución de mercancía (RMA) que debe incluirse con la factura original y enviarse a la dirección proporcionada por su equipo de servicio al cliente.
¿Qué es un nano libro mayor?
Diseño del dispositivo
Aquí tenéis algunas fotos del Nano X.
El dispositivo al abrir la caja:
El libro mayor Nano
Antecedentes de Ledger: una empresa de seguridad de Bitcoin
Ledger ha estado creando hardware para la seguridad de Bitcoin desde 2014.
Desde entonces, ha recibido más de 85 millones de dólares en financiación de algunos de los principales inversores del mundo. Su recaudación más reciente fue de 75 millones de dólares en enero de 2018.
Según el sitio web de Ledger, han vendido más de 1.100.000 dispositivos Ledger Nano S y tienen clientes en más de 165 países:
Piezas compatibles con Ledger Nano
El Ledger Nano X admite una amplia gama de monedas.
Para agregar una nueva moneda a su dispositivo, simplemente vaya al «Administrador». Desde allí, puedes tocar el botón azul de instalación en la moneda que deseas agregar a tu Nano X:
Ledger Nano X frente a Ledger Nano S
El Ledger Nano X es nuevo, ¿cuál es la diferencia?
El Ledger Nano X cuesta $119 en comparación con los $59 del Nano S.
El Nano X se conecta a dispositivos iOS, mientras que el Nano S solo funciona con computadoras de escritorio y Android.
Ambos admiten las mismas monedas.
El Nano X también tiene una pantalla un poco más grande que se muestra a mayor resolución.
Finalmente, el Nano X es simplemente un dispositivo más estudiado y más pesado.
Ledger Live – Software
Ledger Live es el software de interfaz de billetera patentado de Ledger. Facilita la conexión a un Nano X y enviar y recibir multitud de monedas de forma rápida y sencilla a través de Bluetooth.
Sin embargo, esta simplicidad tiene un costo. En la mayoría de las cadenas de bloques, las transacciones deben transmitirse a través de un nodo de red, ya sea para Bitcoin o Ethereum. Cuando utiliza Ledger Live, utiliza los nodos empresariales de Ledger para transmitir sus transacciones. Por esta razón, Ledger conocerá todas tus direcciones públicas y por tanto la cantidad de Bitcoin que posees.
Ledger afirma que no pueden vincular nombres a cuentas de Ledger Live, pero en criptografía es mejor no confiar en nadie y usar una interfaz de billetera que utiliza un nodo completo que usted mismo ejecuta. Sin embargo, esto es más complicado de lo que la mayoría de los usuarios están dispuestos a aceptar y Ledger hace un gran trabajo al simplificarlo.
Sólo tenga en cuenta las ventajas y desventajas y lo que es importante para usted: privacidad o facilidad de uso.
El Nano X se puede configurar mediante un dispositivo iOS, Android o una computadora.
En este ejemplo de configuración, utilicé mi iPhone XR para configurar el Nano X a través de Bluetooth, pero los pasos son similares para otros dispositivos.
Ledger tiene una nueva aplicación llamada Ledger Live, que es la que usé para configurar el Nano X:
CUIDADO: Ha habido estafas que involucran versiones falsas de su aplicación de administración de hardware, Ledger Live, en Google Play Store.
Asegúrese de descargar la aplicación únicamente a través del enlace en la página de Ledger Live en el sitio de Ledger.
Una vez abierto, selecciona el dispositivo que estás configurando. Elegí Nano X, pero funcionará con todos los dispositivos Ledger.
Si su dispositivo es nuevo, seleccione «Inicializar como dispositivo nuevo»:
En este paso, configure un PIN en su dispositivo. En realidad, no necesitas usar la aplicación todavía, la aplicación simplemente te guía por los pasos.
La aplicación Ledger tiene excelentes consejos de seguridad. ¡Síguelos!
Ahora escribe las 24 palabras que verás en la pantalla de tu Ledger Nano X. No necesitas la aplicación todavía, solo te guía.
Ledger ofrece más consejos aquí. ¡Definitivamente asegúrese de haber seguido todos sus consejos para proteger sus Bitcoin y sus criptomonedas!
Ledger le pedirá que confirme que siguió sus consejos. ¡Gran característica!
Más confirmación:
Ahora podemos emparejar tu Nano X con tu teléfono.
Asegúrese de que Bluetooth esté activado en su teléfono. Si es así, deberías ver esta ventana emergente en la pantalla de tu teléfono. Deberías ver el código de verificación en tu Ledger Nano X:
Tuve un intento fallido de emparejamiento y no sé por qué. Pero en mi siguiente intento funcionó.
¡La billetera y mi teléfono están conectados!
Emparejamiento exitoso:
Ahora que su dispositivo está emparejado, selecciónelo en el menú para continuar:
Ledger Live le indicará que establezca un bloqueo con contraseña. Este es el caso si alguien tiene acceso a su teléfono y no puede ver ninguna información monetaria en su libro mayor. Se trata principalmente de una cuestión de privacidad y no de seguridad.
Establecer una contraseña:
Ledger ofrece algunas advertencias con respecto a su contraseña:
Después de eso, elige los datos que deseas compartir con Ledger:
¡Listo, el dispositivo está listo para funcionar! Aunque este proceso parece largo, no me llevó más de 5 minutos completarlo todo.
Una última advertencia de Ledger:
Añade piezas a tu dispositivo
Cada vez que desee agregar nuevas monedas a su libro mayor, deberá instalar su aplicación respectiva.
Aquí, por ejemplo, elegí Bitcoin e instalé la aplicación Bitcoin en el Nano X:
Después de eso, necesitarás abrir la aplicación Bitcoin (o cualquier moneda que tengas instalada) en el dispositivo:
Luego podrás crear una cuenta para esta moneda y comenzar a recibir fondos:
¡Éxito!
Ahora puedo enviar y recibir Bitcoin:
Aparecerá un código QR en su dispositivo para recibir fondos:
También se te pedirá que verifiques todas las direcciones en tu Nano X para asegurarte de que tu teléfono no haya sido pirateado:
Idiomas
Ledger Nano X admite la mayoría de los idiomas. El proceso de configuración se mostrará en su idioma preferido, así que no se preocupe si no lee inglés.
¿Ledger fue hackeado alguna vez?
Nunca se ha conocido un caso de piratería de registros en un entorno que no sea un laboratorio. Esto significa que los investigadores de seguridad pudieron comprometer un dispositivo Ledger en un entorno de laboratorio con tiempo y recursos ilimitados y mucha experiencia. Sin embargo, ningún usuario ha informado de que un atacante haya comprometido un dispositivo en el mundo real y que no haya podido crear socialmente a alguien que abra el dispositivo por ellos.